La misma es coordinada por la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, cuya titular Abg. Andrea Cuenca Servián inició en la víspera (Día Internacional de la Mujer) el recorrido departamental con miras a articular el trabajo interinstitucional para la concreción del eje estratégico establecido para el Departamento de Itapúa.
La gira de la funcionaria y su equipo comenzó en el sur del territorio itapuense, específicamente en el distrito de José Leandro Oviedo, donde fue recibida por la Intendente Abg. Del Pilar Vázquez.


Asimismo, la Abg. Andrea Cuenca ha presentado la referida campaña departamental de trabajo a la Policía Nacional, en pos de la prevención y atención de los casos de violencia contra la mujer y mantuvo un encuentro con la encargada de CODEMU de la referida comuna y con efectivos policiales, quienes han expresado su acompañamiento expreso para lograr una vida libre de violencia en esta localidad.
Se visitó además, la Unidad de Salud Familiar para realizar una reunión sobre del protocolo de actuación en salud ante casos de violencia.


La Oficina de la Primera Dama Sede Itapúa, entrego a la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Itapúa, series de la ley 5777/16 de Protección Integral de las mujeres contra toda forma de violencia, los cuales fueron entregados a los efectivos policiales.

Compartir en: