La víctima es un hombre oriundo de Guairá, estaba farreando en Pedro Juan Caballero y terminó cercenado con serrucho. Se sospecha que se trata de los famosos casos de “justicieros fronterizos”.

Florentino Duarte Rivas (26) fue acercado hasta la sala de urgencias del Hospital de Pedro Juan Caballero por dos desconocidos a bordo de una camioneta lujosa a eso de las 1:00 de la madrugada del domingo, el joven estaba inconsciente y junto a él su brazo amputado en una bolsa de hule.

“No se acuerda de nada”

“No me acuerdo de nada, estaba muy borracho, ni sentí dolor cuando me quitaron el brazo”, fue la explicación que dio el hombre, oriundo de Eugenio A. Garay departamento del Guairá, a los doctores.

Los médicos que lo atendieron señalaron que un hombre y una mujer fueron los que le llevaron, dándose a la fuga raudamente.

Le cortaron con sierra de albañil

Pedro Román, subjefe de la Comisaría 1ª de la ciudad, comentó que por el fino corte que recibió, los médicos afirmaron que le habrían cortado el brazo con un sierra eléctrica de albañilería.

Según los profesionales de la salud, el hombre ya saldría de alta hoy, pero el fiscal Álvaro Rojas investigará el caso, ya que una de las hipótesis es que el hombre estaría ligado al narcotráfico y la amputación sería por la “venganza” de algún superior suyo. Florentino tiene antecedentes por robo agravado en su ciudad, el año pasado.

El policía no descarta que este hecho sea uno más de los “Justicieros de la frontera”.

Otros casos

“Justicieros” les matan y les quitan las manos

El viernes, Emilio García Paredes (31), un albañil de Pedro Juan Caballero, fue raptado de su casa por desconocidos para luego ser asesinado a balazos y con una mano amputada. Junto a su cuerpo había una pequeña nota que decía: “Justicieros de la Frontera, no robar en la frontera”.

Hace dos semanas, en la línea fronteriza entre Ypejhú (Canindeyú) y Brasil fue encontrado el cuerpo de Catalino Benítez (56). Le cortaron ambas manos y se las pusieron sobre el pecho.

Fuente: Diario Extra

Compartir en: