Paraguay podrá acceder a 2 millones de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca. Estas dosis forman parte del lote que corresponde a Taiwán que decidió ceder a Paraguay.

En entrevista con el canal GEN, el senador colorado Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Salud del Senado, valoró las gestiones del Ministerio de Salud y la Cancillería Nacional, para lograr la inminente llegada de 2 millones de dosis contra el COVID-19 a nuestro país.

Son unas 2.000.000 de dosis de AstraZeneca que vendrían al país, que pertenecen al cupo de 40 millones de dosis que corresponde a Taiwán y que decidió ceder a Paraguay.

Al respecto, el senador Barrios, resaltó que este viernes el Senado dio su conformidad para el acuerdo y que se utilicen US$ 13 millones de dólares, de los US$ 29 millones que Taiwán donó a Paraguay para la construcción de viviendas sociales.

“Está todo agendado y encaminado para que esto se haga posible y tengamos las vacunas en nuestro país en 15 a 20 días”, subrayó el parlamentario.

No se trata de la primera muestra de solidaridad por parte de Taiwán hacia Paraguay en el marco de la pandemia del COVID-19, ya que anteriormente donaron a nuestro país insumos, medicamentos y equipos de protección para el personal sanitario.

FUENTE: DIARIO HOY

Compartir en: