Según el MEC el 77% de las aulas ya están en condiciones para la vuelta a clases y según los docentes no.

Hoy martes, en horas de la mañana, el ministro de Educación Eduardo Petta anunció que se aplicarán descuentos a los docentes que no inician las clases presenciales hoy y que sólo se pagará a los docentes que firmen planilla de asistencia. Aprovechó también para sugerir a los docentes manifestantes que se cuiden y sigan las normas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Cabe resaltar que las manifestaciones y reclamos llevados a cabo por más de 50.000 de un total de 71.000 docentes de las distintas áreas y niveles de los colegios se deben a la precariedad en la que se encuentran las instituciones públicas en sus instalaciones, mientras según el MEC, el 77 % de las instituciones ya se encuentran aptas para el regreso a las clases presenciales.

Son dos gremios grandes, en total hay más de 50.000 docentes con posible descuento de salario , solo firmaran planillas los que asistan a clases y no así los que hoy se convocaron en la plaza, “cada uno sabe su responsabilidad y obligación” acotó Petta.

Compartir en: