Las 3.000 dosis de las vacunas contra el Covid-19 donadas por Emiratos Árabes Unidos arribaron en la noche del viernes al país. Las dosis servirán para seguir con la vacunación del personal de blanco.

Las vacunas llegadas desde Dubái fueron donadas por el Gobierno de Emiratos Árabes. El lote corresponde a dosis fabricadas por la firma china Sinopharm y serán suministradas a 1.500 personas.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que estas vacunas son parecidas a las producidas por el laboratorio Sinovac, con un virus inactivo y su conservación se da entre los 2 a 8°C.

El titular de la cartera sanitaria explicó que la prioridad en el esquema de vacunación es el personal de blanco, para lo que se requiere de 160.000 dosis.

Las nuevas vacunas contra el coronavirus serán suministradas en dos dosis al personal de blanco del Departamento de Alto Paraná, Itapuá y Central.

Para la próxima semana se espera el arribo de un nuevo lote de 36.000 dosis de las vacunas AstraZeneca, provenientes del mecanismo Covax.

Con el nuevo arribo, el país recibió 27.000 dosis de vacunas de las que unas 6.550 ya fueron aplicadas a lo largo del país.

Paraguay requiere de al menos 7.000.000 de dosis para inmunizar al 30% de su población contra el Covid-19. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: