22 familias extra censales que fueron beneficiadas con viviendas en la zona de relocalizacion, por Entidad Binacional de Yacyreta, y podrán acceder a la titulación de su propiedad.

Estas estas familias fueron beneficiadas por una vivienda de préstamos mediante la Binacional Yacyreta a no ser ser parte del senso de afectados por las obras complementarias, de la EBy y desde el año 2013 se encuentran usufructuando estas viviendas. Hoy tras un acuerdo entre Yacyreta y la municipalidad de Carmen del Paraná, la binacional transferirá la propiedad a la comuna Carmeña, y está a su vez podrá transferir la titulación de las viviendas a sus respectivos ocupados.

“Con esto ya podremos formalizar el usufructos de las viviendas otorgadas por la EBY a 22 personas, y ya podrán estar tranquilas de que tiene total potestad de su propiedad, el acuerdo lo llevamos adelante con el delegado del director de Itapúa, Fidel Servian quien redactó el acuerdo y ya tienen la aprobación del director Duarte Frutos, para dar curso a toda la documentación”, señaló el intendente de Carmen Del Parana German Gneiting.

Compartir en: