La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este martes, en el cual anuncia lluvias con tormentas para el Centro y Sur del Chaco. Sur de la Región Oriental.

El aviso especial fue emitido a las 21.26 de este martes, para anunciar lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados serán Misiones, Ñeembucú y Presidente Hayes.

“Tormentas continúan en el sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco y es probable que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual en el área de influencia, durante la noche de hoy martes”, refiere el informe de la Dirección de Meteorología.

Las intensas lluvias con tormentas que se registraron en varias partes del país desde el fin de semana pasado ya dejaron familias damnificadas a causas de las inundaciones, también desborde de arroyos y calles intransitables en distintos lugares.

También se produjo el fallecimiento de una mujer y dos niños en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, a causa del derrumbe de sus viviendas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró este lunes emergencia vial en el Departamento Central, tras los destrozos en los caminos en distintas ciudades a causa del fuerte temporal del fin de semana pasado.

El objetivo de la declaración es priorizar las acciones que garanticen la transitabilidad de los caminos que fueron afectados por las condiciones climáticas. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: