El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este miércoles que mantuvo una conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde acordaron impulsar un cronograma de envío de 1 millón de vacunas Sputnik V que adquirirá Paraguay.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario Mario Abdo Benítez informó sobre el acuerdo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con relación a la adquisición de las vacunas anti-Covid.

“Acordamos impulsar un cronograma de envíos para lograr previsibilidad en la llegada de más lotes de vacunas contra el Covid-19 en la brevedad, del total de 1 millón comprometidas”, publicó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, agradeció el apoyo y destacó que tuvo una excelente conversación con el mandatario ruso.

Las dosis que llegarán desde Rusia corresponden al Fondo Ruso de Inversión, firmado a través de un acuerdo bilateral fuera del mecanismo Covax.

El Gobierno anunció días pasados la compra de 1 millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Asimismo, para este jueves se prevé la llegada de unas 4.000 dosis de vacunas rusas contra el Covid-19 al país, según confirmó este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Las vacunas Sputnik V constan de dos dosis, por lo que con el primer envío se alcanzará a inmunizar a 2.000 personales de blanco.

Por otra parte, Paraguay espera la llegada de más de 4 millones de vacunas contra el coronavirus por el mecanismo Covax, las cuales deben ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuente: Ultima Hora

Compartir en: