La magistrada Alice González dio lugar al amparo promovido por el periodista Rubén Vega en contra del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Este se negó a dar los datos sobre pagos de publicidad y gasto social e intima a la EBY a proveer el listado de pago por publicidad, eventos y propagantes, en un plano no mayor de 10 días.

El equipo de investigación de La Nación recurrió a la Justicia ante la negativa permanente de Duarte Frutos de proveer estos datos que son públicos.

El abogado del diario y patrocinante de la acción, Raúl Prono, manifestó que se recurre a esta acción para esclarecer datos de interés público

“Este es un transitar que comenzó en octubre. La EBY alegó que debíamos tramitar la autorización para la entrega de esta documentación con la Cancillería, lo cual es incorrecto. La propia Dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia ya dispuso en un dictamen que la EBY es una fuente pública de información y que no hay ningún trámite previo en la Cancillería”, acotó.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Compartir en: