Médicos aguardan declaración de emergencia sanitaria en Itapúa

Así lo dijo el director del Hospital Respiratorio del IPS, José Acosta en una conferencia de prensa este viernes. El departamento de Itapúa está atravesando por una emergencia sanitaria en varias ciudades que ya se pronunciaron al respecto, y solo aguardan la declaración de las autoridades departamentales.

Ya varios distritos vienen declarando alerta máxima sanitaria y debido a que la situación no trae mejorías esperan que la Gobernación de Itapúa emita su comunicado.

Debido a la cantidad de casos que se están dando día tras día hay un aumento de pacientes que están esperando cama, ya que están llenas las camas en urgencias, hay pacientes que están atendidos pero están sentados, muchos de ellos están con saturación baja, falta de oxigeno. Aseguró que hasta ahora solo pueden proveer con hasta 15 litros de oxigeno a cada paciente.

El pabellón modular (de contingencia) empezará a refaccionarse por parte de gente de mantenimiento del IPS, debe acondicionarse los sanitarios y las áreas provisorias para su uso. Hay un tiempo estimado de 3 semanas para la culminación de las refacciones. Se está previendo contratar a 14 profesionales médicos y 24 personales de enfermería y el área contaría con la capacidad para unos 30 pacientes dividida en 4 bloques, 2 de ellos equipados de forma más completa.

Compartir en: