La Essap S.A., en el marco dela Licitación Pública Nacional N° 03/2020 para la “ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE VIÑAS CUÉ VK4”, dio inicio a la primera etapa de los trabajos programados.


Esta obra permitirá asegurar la continuidad y la calidad del servicio de agua potable para todos los usuarios de la Essap en Asunción y Gran Asunción.

Estas labores consisten actualmente en la excavación para la construcción de la base en donde estará ubicada el nuevo módulo (VK4) en el predio de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué en la ciudad de Asunción.

La obra, que es realizada por la empresa Tecnoedil S.A., tiene una inversión total de 84.564.287.147 Gs., que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de 18 a 20 meses, y una vez finalizados la ESSAP va producir 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

De esta manera, desde la ESSAP S.A., continuamos trabajando en el objetivo de proveer agua potable sin interrupciones durante las 24 horas en las zonas más críticas.

Compartir en: