En el marco de la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”, la Essap S.A., ha culminado exitosamente la obra prevista en la Zona Norte de la ciudad.

Cumpliendo el cronograma establecido, se han colocado 100.895 metros de tuberías de colectores que corresponden al sistema convencional, con cañerías de PVC de diámetro de 150 mm hasta 500 mm, realizados por los Consorcios Norte y Katupyry.




Las tuberías instaladas ya se encuentran en funcionamiento y a disposición de los frentistas para su conexión.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de limpieza de los frentes de trabajo y ajustes de reposición de asfalto en los tramos intervenidos, para culminar totalmente la obra.

Obras en Zona Sur

Los trabajos realizados por el Consorcio Pitiantuta en la Zona Sur de la ciudad para la instalación de 60.451 metros de colectores secundarios, se encuentran con un avance físico del 88%.

Además, es importante mencionar que la Essap está trabajando en la elaboración de un convenio modificatorio con la contratista, para ampliar el área de cobertura de alcantarillado sanitario en la Zona Sur.

Inversión total y habitantes beneficiados

Este proyecto tiene una inversión de 194.000.000.000 Gs., aproximadamente y beneficiará a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora, que contarán con el servicio de alcantarillado sanitario.

Compartir en: