Paraguayos van esperanzados con inmunizarse en los Estados Unidos.

Ni su gorra roja ni el tapabocas que cubría casi todo su rostro lograron hacerlo pasar desapercibido a Mario Abdo Díaz Benza.

El hijo del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien también fue uno de los 244 pasajeros que rumbeó el sábado hacia Miami, Florida, en Estados Unidos.

La familia presidencial tiene propiedades allá y Mario hijo podría ser uno de los cientos de paraguayos en recibir la vacuna anticovid en ese país. Sus abuelos viajaron antes.

En el vuelo que salió poco después de las 22:30 de ese día también salió hacia Estados Unidos el presi de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez Wilson–Smith, quien afirmó que no se iba en busca de que le pinchen sino para un Congreso.

El nuevo “Sueño americano”

Antes, muchos paraguayos viajaban a Yanquilandia para buscar trabajar, ganar buen dinero y estabilizarse. Ahora para ¡vacunarse! El costo aproximado del vuelo a Miami está en 25 millones de guaraníes, se gasta mucho menos que en una eventual terapia intensiva por COVID-19.

Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Paraguay estuvo ayer en el programa La Lupa de Telefuturo, donde explicó que si bien los vuelos salen llenos de nuestro territorio, no existe “turismo de vacunación”.

Explicó que para poder vacunarse hay que tener el tipo “Visa V2” que permite tratamientos médicos.

“Eso es lo que te da la posibilidad de acceder, cosa que ahora la embajada no habilita”, refirió.

No obstante, gran cantidad de compatriotas aseguraron a EXTRA que cuentan con residencia en EE. UU. y que se aplicarán la vacuna. Algunos incluso dijeron que intentarán conseguir para sus familiares.

“Es ilegal la aplicación a turistas porque tenés que registrarte, ser residente o tener algún arraigo pero la situación está muy difícil acá. Yo personalmente voy a intentar allá para mi hermana y mi cuñado”, dijo Marisol Montes Domecq.

Dijo que explicará la situación “terrible” que estamos pasando aquí en Paraguay porque nuestro país está entre los últimos en vacunación.

Adriana Fernández también comentó que va de visita a sus dos hijos a Arizona y Kansas pero que si tiene chance de vacunarse lo hará sin dudarlo.

“No está en los planes pero si me dan la oportunidad me voy a vacunar”, dijo.

La horqueteña María Ferreira, residente en Atlanta desde hace ocho años, contó a Diario EXTRA que ya se vacunó antes de venir a visitar a su padre.

“Allá el Gobierno te pone cuando es gratuitamente, ayuda bastante el Gobierno para esas cosas, acá sí es un poco difícil, veo muchas diferencias en Paraguay”, aseguró. Fuente: EXTRA

Compartir en: