Una docente fue víctima de feminicidio en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. El supuesto autor del hecho es su pareja, quien intentó autoeliminarse.

La víctima del nuevo caso de feminicidio es la docente identificada como Ana Alicia Cano Benítez, de 46 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la región frontal del cráneo.

Ana Cano falleció a las 9.10 de este jueves, en el Hospital Nacional de Itauguá, a causa de un traumatismo de cráneo encefálico grave, por herida de arma de fuego.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El supuesto autor del hecho es su pareja, Rodney Elpidio Santacruz Villasanti, de 45 años, quien intentó autoeliminarse y se encuentra en estado grave en el Hospital Nacional de Itauguá, bajo custodia policial, por disposición del Ministerio Público.

Según el informe de la Comisaría 9ª Itacurubí de la Cordillera, el hecho se registró a las 22.00 de este miércoles, en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, de la mencionada ciudad.

La investigación está a cargo del fiscal Osmar Martínez, de la Fiscalía Regional de Eusebio Ayala.

Con este nuevo caso de feminicidio ya suman ocho las víctimas de este flagelo, en lo que va del año, según confirmaron a Última Hora desde el Ministerio de la Mujer.

Fuente: Ultima Hora

Compartir en: