Vecinos piden una solución urgente. Intendente dijo que es solo mientras preparan otro camposanto.

Un grupo de vecinos que vive en cercanías del Cementerio Municipal de Ypané está muy preocupado porque los difuntos son enterrados en plena calle debido a que en el camposanto ya no hay lugar.

“Hace tiempo venimos quejándonos pero nadie responde a nuestro pedido, solo dicen que están viendo otro lugar para mudar, pero hasta ahora nada. Están cerrando nuestra calle, que es muy transitada debido a que conecta con Acceso Sur y con la ruta Bernardino Caballero”, señaló Milciades Samaniego, uno de los pobladores de la zona.

Sandy Isasi, otra de las pobladoras, contó en el Facebook que el panteón de su hermano ya fue rozado varias veces por los vehículos que pasan por ahí, por lo que pide al intendente que se encuentre una pronta solución.

Es solo temporal

Por su parte, el intendente Horacio Ortiz dijo a EXTRA que efectivamente autorizaron que los ciudadanos entierren a sus difuntos en la calle. “Hace mucho que colapsó, eso todos saben, pero es solo temporal mientras consigamos otro lugar, que ya tenemos, pero falta la autorización del Ministerio del Ambiente”, señaló.

Una vez que consigan un nuevo cementerio, los difuntos serán trasladados. “Nosotros vamos a proceder a la exhumación y llevar al nuevo, que es en Avay, por eso solo se hace un pequeño nicho en el lugar, porque no van a estar para siempre ahí”, mencionó el intendente.

Por otra parte, dijo que los gastos de exhumación serán compartidos con los familiares de los difuntos.

FUENTE: DIARIO EXTRA PARAGUAY

Compartir en: