Se conmemora desde el año 2002 por declaración de la UNESCO y como iniciativa de la fundación inglesa “Nordhoff Robbins Music Therapy” junto a “World DJ Fund” como un homenaje a aquellos profesionales que dedican su tiempo y su talento a la composición del arte a través de las mezclas musicales.
El término “DJ” es el diminutivo para la palabra “Disc-Jockey“, y denomina a aquellas personsa que seleccionan, reproducen y crean música ante una audiencia. Se considera como el primer DJ de la historia a Ray Newby en 1909. A sus 16 años, él reproducía discos con la autorización del pionero de la radio, Charles ‘Doc’ Herrold.
Con la expansión de las discotecas en los años 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género, cuando se comenzaron a crear equipos especializados para sus exponentes. En los 90, el movimiento ‘Rave’ cambió la imagen de los DJ y se comenzaron a proyectar artistas como ‘Diva DJ’.
En la actualidad, y de la mano con los nuevos avances tecnológicos, artistas como Armin Van Buuren, David Guetta, Tiesto,Deadmau5, Sander Van Doorn o Laidback Luke dominan la escena electrónica “pinchando”, y se han convertido en los máximos exponentes del género. En el Día Internacional del DJ, algunos artistas aprovechan para donar el dinero recaudado en sus conciertos a causas benéficas.

Compartir en: