En el marco de una investigación a partir de una llamada de una niña al 147 que resultó ser un caso de abuso sexual infantil, los fiscales Belinda Bobadilla y Carlos Mercado, este último formuló imputación en contra de un hombre (74) por Abuso Sexual en Niños y ordenó la detención del mismo.

Según antecedente, en fecha 22 de enero de 2021, la agente fiscal Belinda Bobadilla de Asunción recepcionó la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda (147), en la cual una niña contó que había sido abusada por una persona de la tercera edad (74 años), vecino del lugar.

La situación alarmante hizo que la representante Fiscal dispusiera las primeras diligencias porque no se sabía de donde había provenido la llamada solicitando auxilio de parte de la víctima. Tras intentos, no fue posible comunicarse con la usuaria de la línea de celular, pero mediante la pronta colaboración de la compañía de telefonía se logró ubicar la celda desde la cual había sido efectuada la llamada, la cual correspondía a una compañía situada en San Juan Nepomuceno.

Se estableció un trabajo coordinado con personal policial de la zona así como de Antisecuestro de la Policía Nacional para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde está se había comunicado en forma reciente.

De esta forma, la agente fiscal Belinda Bobadillla tomó contacto con el fiscal de la zonal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, quien conjuntamente con el personal policial, ubicó el domicilio de la titular de la línea telefónica, lugar donde se constituyeron.

La víctima, una niña de 11 años, fue ubicada y luego la trasladaron para un examen físico-ginecológico, oportunidad en que la afectada refirió que el hecho habría consistido en varios manoseos por parte de un vecino de la zona.

La madre no estaba en conocimiento del hecho, puesto que la menor tenía miedo de contar.

El Agente Fiscal de San Juan Nepomuceno formuló acta de imputación contra el sindicado y ordenó su captura a nivel nacional mientras que la víctima ya recibió contención sicológica y abordaje victimológico.

Compartir en: