Un subjefe policial de la Comisaría 1ª de Asunción fue detenido en el marco de un operativo de la Policía Nacional en el que se incautó 3 kilos de drogas en Lambaré y se aprehendió a personas por el hecho en San Lorenzo. Durante los procedimientos se halló un cuadernillo de aparentes coimas a policías.

Los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en un taller mecánico este jueves en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, donde incautaron más de 3 kilos de cocaína que estaban ocultos en un vehículo.

Según el informe de Telefuturo al respecto, el dueño del local fue detenido y brindó datos de los dueños de la carga de droga. Rápidamente, agentes policiales y del Ministerio Público se trasladaron hasta la ciudad de San Lorenzo, en prosecución del operativo.

Se constituyeron hasta una bodega, cuyo propietario, identificado como Denis Yamil Cubilla, fue detenido. De acuerdo con las primeras informaciones, el mismo redistribuía la cocaína a microtraficantes en el Departamento Central.

Sorpresivamente, minutos antes de la detención fue encontrado en el lugar un subcomisario, que presta servicios para la Comisaría 1ª de Asunción.

El fiscal Osmar Segovia señaló que, aparentemente, el uniformado llegó al sitio para dar aviso al dueño del local. “Le advirtió que estábamos detrás del mismo, no sé cómo llegó a enterarse, pero se le sorprendió en el momento que pretendía rescatarle”, apuntó.

Del lugar fueron incautados una importante cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego y marihuana. Además, fue encontrado un cuadernillo con una lista de nombres y montos que todavía no fueron descifrados. Entre los nombres aparecen menciones a “Linces”, apodos y números de teléfonos.

El representante del Ministerio Público no descartó que figuren nombres de personas a las que estaban pagando para tener protección. Asimismo, explicó también que el vehículo encontrado en el taller mecánico, en Lambaré, es propiedad del presunto distribuidor de drogas.

La comitiva fiscal policial está en plena etapa preliminar de las investigaciones y sigue con las pericias.

El supuesto distribuidor de drogas negó conocer al subcomisario detenido. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: