Allegados a la víctima se comunicaron con nuestro medio para hacer una denuncia pública sobre un supuesto feminicidio que según los mismos se hizo pasar como un hecho de suicidio

La persona denunciante (quien pidió el anonimato por temor a represalias) dijo a nuestro medio que el autor del hecho sería el ex marido de la víctima, que supuestamente acabó con su vida colgándose de una viga en el baño.

En su relato comenta que la víctima de nombre Luana Molinas, el miércoles 3 de marzo fue brutalmente golpeada por su ex marido frente a sus hijas, quedando con moretones visibles en su cuerpo, entonces le comentó a una amiga sobre las agresiones que sufrió y que también realizó su denuncia que no fue tenida en cuenta y luego volvió a retirar la denuncia, apareciendo muerta ya en horas de la mañana del día viernes 5 de marzo.

Comentan que el ex marido estuvo en la casa de la misma en horas de la noche y aproximadamente hasta las 04:00 de la madrugada. Según nuestro informante el viernes la nueva niñera intentó comunicarse con la señora Luana y ésta no respondía. Según lo que dijo la niñera es que la hija de 8 años de la fallecida abrió la puerta y la encontraron colgada. Entonces llamaron a la CODENI y posteriormente la CODENI desvía la llamada al 911

En el lugar del hecho se apersonaron agentes del Ministerio Público, un médico forense que inspeccionó el cuerpo (todo muy rápido)
solamente en presencia de la suegra de la víctima y en ausencia de la madre de la misma, que fue notificada del fallecimiento de su hija ya después de realizado el procedimiento, también asistieron agentes de la policía, quienes labraron acta donde supuestamente la niñera declaró que no podía abrir la puerta del baño que estaba cerrada por dentro con llave y que tuvieron que derribar la puerta, para retirar el cuerpo.

Luego del hecho, el ex marido, según el dato de nuestro informante, habría pagado a una funeraria para el servicio de sepelio y que la urna fuera sellada para evitar que el cuerpo fuera visto por la madre. Dicen que todo está comprado con dinero ya que la persona tiene buen pasar económico y está en juego la tenencia legal de las 3 hijas menores que tenían en común.

Los familiares niegan que ella se haya quitado la vida, tal como quedó labrado en el acta que caratularon como suicidio y están esperando la llegada de una persona del extranjero quien les asesoraría para realizar la denuncia formal y solicitar la exhumación del cuerpo para analizar la causa de la muerte.

El supuesto feminicida, cuyo nombre no trascendió, que ya contaba con una denuncia por violencia doméstica habría amenazado a la nena de 8 años que mataría a su mamá, antes de cometer el horrible crimen según nuestra fuente. Solo contaba, supuestamente con prisión domiciliaria. “La nena dice: mi papá mató a mi mamá” agregó.

Argumentan también que dijeron a la madre de la fallecida que el cajón fúnebre estaba sellado por el protocolo sanitario, sin embargo lo que les llama poderosamente la atención es que no dejaron que ella vea el cuerpo de su hija y tampoco quisieron enviar el cuerpo para su autopsia, en especial la suegra quien estaba presente durante el levantamiento del cadáver.

Dicen que el cuerpo de la misma tenía muchos moretones y que la familia del exmarido es adinerada y que por ello hicieron que todo parezca un suicidio.

En su perfil de facebook supuestamente la fallecida había dejado un post en el cual se denotaba el hecho que iba a cometer “Esperé mucho de gente que no sentía lo mismo, perdoné infinitas veces pero yo cometo un error y nadie me perdona, hoy decido terminar con mi dolor es un acto COBARDE , pero ya no, aguanté, esperé, rogué, pero olvidé que di más que otras personas. Perdón”

Como ya lo mencionaron anteriormente los familiares no confían en los procedimientos que se llevaron a cabo y menos aún que lo dicho en la red social de Luana, ya que dicen que no era el perfil que ella usaba normalmente, y cabe resaltar que dicho perfil se creó muy recientemente.

La víctima de 24 años dejó huérfanas a 3 niñas de 2, 4 y 8 años, quienes quedaron en resguardo de la anterior niñera por disposición de la CODENI así también con la nueva niñera. Aguardan la llegada de un pariente de la misma que quedaría a cargos de las niñas.

Supuesto post escrito por Luana Molinas antes de su fatal desenlace
Compartir en: