Una mujer trans fue hallada en la mañana del lunes en San Lorenzo totalmente maniatada y con evidentes signos de agresión en el cuerpo. La misma denunció haber sido llevada a la fuerza por desconocidos a bordo de un vehículo y posteriormente arrojada cerca del cauce del arroyo.

Alrededor de las 11:00 de ayer lunes se produjo el hallazgo de una joven trans de 22 años a la vera del arroyo San Lorenzo, en la ciudad del mismo nombre.

La información fue confirmada por la activista Yren Rotela, quien señaló a HOY que esta persona se encontraba atada de pies y manos y amordazada al momento de su rescate.

Luego de haber sido trasladada a un centro asistencial para una inspección médica, se pudo constatar que esta persona presentaba rastros de traumatismos en varias partes del cuerpo como la costilla y el estómago.

Según el relato de la víctima, la misma fue atacada entre las 5 y las 6 de la mañana por un grupo de desconocidos, quienes la golpearon cuando estaba de espaldas y la dejaron inconsciente, colocándole posteriormente una bolsa en la cabeza antes de subirla a un vehículo particular.

Luego de varias horas desaparecida, sus agresores la dejaron a la vera del arroyo, sitio desde donde se habría arrastrado hasta llegar a una vivienda cercana, siendo socorrida por la dueña de casa que se encargó de llamar a la policía, mencionó Rotela.

La mujer trans agredida es una trabajadora sexual que se encontraba haciendo su habitual recorrido hacia el centro de San Lorenzo, según detalló.

Además de haber sido golpeada, no se descarta que la víctima también haya sido objeto de una violación, diagnóstico que todavía no pudo ser confirmado con precisión.

Rotela confirmó que darán seguimiento a este caso para tratar de identificar a los responsables, radicando la denuncia formal ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

FUENTE: DIARIO HOY

Compartir en: