En el escenario más optimista- en 45 a 60 días llegarían las vacunas al país.

,

El gerente general de Laboratorios Lasca, Osvaldo Formento, participó de la reunión que mantuvo el ministro de Salud Julio Mazzoleni, con representantes de diferentes empresas farmacéuticas.

En la ocasión Mazzoleni firmó una resolución que autoriza un registro sanitario de emergencia que tiene solamente dos condiciones: una prueba documental de que el fabricante le otorga la licencia para comercializar y un plan de riesgo para hacerse cargo de cualquier efecto.

“En el escenario más optimista, esto nos ubica entre 45 a 60 días”, dijo Formento en comunicación con la 730 AM, en sobre la consulta de un plazo estimado para la llegada de las vacunas a nuestro país.

Por su parte, Norman Harrison, de Policlinica SA, reveló que con ese mecanismo, el registro sanitario que hoy lleve entre seis a ocho meses de obtención, ahora podría reducirse a 30 días.

En cuanto al sector público, el mecanismo Covax todavía no dio fecha de arribo del primer lote de 36.000 vacunas estimadas para la primera quincena de marzo. Tampoco se sabe nada de la próxima tanda de dosis de Sputnik V.

FUENTE: MAS ENCARNACION

Compartir en: