La situación es desesperante tanto en los hospitales del sector público como en el privado donde parece que se encuentran en un campo de batalla, afirmó el Doctor Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM

La gran cantidad de casos graves de COVID-19 está afectando a pacientes jóvenes y según el Doctor Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, la cepa brasileña sería la que está afectando a esta franja.

Afirmó que la preocupación crece en los servicios pero cada profesional al frente “la sigue remando” ya que cada jornada se torna complicada con la gran cantidad de pacientes que llegan en busca de atención. La situación es desesperante tanto en el sector público como en el privado donde parece que se encuentran en un campo de batalla.

“Lo peor de todo es que aparte de tener que estar mirando a los pacientes, recibimos miles de mensajes por Whatsapp de gente desesperada”, admitió Morínigo en contacto con La Unión.

Aclaró que la solución no es abrir más camas de terapia porque no se cuenta con profesionales suficientes y que si bien ahora hay mayor disponibilidad de medicamentos, puede resentirse en cualquier momento.

Morínigo manifestó que es importante que las autoridades se pongan de acuerdo con relación a las restricciones y no confundir más a la ciudadanía.

“No se tiene que ir nadie a Brasil, lo que más escuchamos es que se está evaluando y eso ya no puede ser”, puntualizó.

VIA: DIARIO HOY

Compartir en: