El gobierno argentino aprobó el presupuesto para terminar la polémica obra que se encuentra a solo 20 kilómetros de nuestro país.

El Gobierno de Argentina aprobó el presupuesto para finalizar este año la construcción de la planta de uranio, que desde el inicio generó polémica por posibles daños al medioambiente y a la población.

La futura planta de Dioxitek, empresa estatal, se encuentra a solo 20 kilómetros de Paraguay, en la provincia argentina de Formosa. Al terminar esta fábrica de dióxido de uranio, material con el que se elabora el combustible de las tres centrales nucleares de Argentina, se cerrará definitivamente la que funcionaba en Alta Córdoba, debido a que este tipo de plantas se prohibió en la ciudad mediante una ordenanza del año 1985.

La obra comenzó a construirse en el 2012 y estaba previsto que terminara en el 2018, pero se pidió prórroga. En ese entonces, el canciller Eladio Loizaga había solicitado información sobre la obra, por lo cerca que se encuentra de las ciudades de Alberdi y Pilar; sin embargo, aclaró que “ningún gobierno puede oponerse”.

En contra

Con la información brindada por el portal La Voz de Argentina, que tuvo repercusión en medios paraguayos, varios salieron a pedir que el gobierno de Marito haga algo. Entre ellos, el exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert.

“Sr Pdte Mario A benitez haga algo + a favor del Py, denuncie ante los organismos Internacionales para que paren la construcción de la planta de Uranio en Formosa, epayna chera’a”, tuiteó Chilavert.

“No podemos permitir que en Formosa se instale Dioxitek, una planta de tratamiento de Uranio, justo en el limite con Py”, escribió.

Chila siguió diciendo que “si hay fuga de la planta de tratamiento de Uranio, el daño en la region va ser catastrófico. Donde van a tirar la basura de la Planta, porque No lo llevan en el Sur donde vive la Ex Pdta Arg y que hay muchos terrenos libres”. Fuente: EXTRA

Compartir en: