DIRECCIÓN DE POLICÍA DE ITAPÚA – RR.PP.

DIA LUNES 15-03-2021

Dependencia: Comisaria 6º Distrito de Cnel. Bogado.
Hecho: APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO POR EXP. AL PELIGRO EN EL TRÁNSITO TERRESTRE.
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 23:00 horas.
Lugar: sobre la Ruta Nª 1 km 316.
Aprehendido: SERGIO ALCIDES RODRIGUEZ BENITEZ, p., s., 43 años de edad, domiciliado en esa ciudad.
Incautado: un automóvil de la marca Toyota, modelo Starlet, año 1990, color blanco, con chapa Nº AUS745.
Relato: personal policial acudieron al lugar donde encontraron el citado rodado en una cuneta con el conductor a bordo, el mismo manifestó que se dirigía hacia su domicilio y en un momento dado perdió el control de su automóvil yendo a parar en la cuneta, el mismo fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera donde se le practicó la prueba de alcohotest arrojando como resultado positivo, por lo que fue aprehendido y el vehículo incautado.
Fiscal interviniente:
-Abg. FRANCISCO MARTINEZ, quien dispuso la libertad del aprehendido.
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. CARMEN MELGAREJO – Z 06
-Suboficial 1º P.S. JOEL CABALLERO
-Suboficial 2ª CRISTIAN GONZALEZ
-Suboficial Aydte. P.S. ARCILIO GONZALEZ

Dependencia: Comisaria 1º Encarnación.
Hecho: SUP. HECHO PUNIBLE DE HURTO, APREHENSIÓN DEL SUP. AUTOR Y RECUPERACIÓN DE LO HURTADO.
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 21:50 horas.
Lugar: del interior de un edificio ubicado sobre la calle 25 de mayo y Mcal. Estigarribia, de esta ciudad.
Aprehendido: JOSE MARIA SANTA CRUZ, p., s., 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
Consistente en: prendas de vestir.
Victima: SUSANA BEATRIZ ORTIZ ACOSTA, p., s., 23 años de edad, domiciliada en el citado lugar.
Relato: personal policial acudió al lugar donde dialogaron con la victima quien manifestó que una persona desconocida ingresó en el predio del edificio de donde sustrajo sus prendas de vestir colgadas por un tendedero, los intervinientes procedieron a la búsqueda del supuesto autor quien fue ubicado sobre la calle 25 de mayo, a media cuadra del lugar del hecho, el mismo fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial, siendo recuperado de su poder las prendas.
Fiscal interviniente:
-Abg. LILIANA GALEANO
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. HUGO GARCIA
-Suboficial Insp. P.S. OSCAR NAVARRO

Dependencia: Comisaria 19º Mayor Otaño.
Hecho: RECEPCION DE DENUNCIA S/ SUP. HECHO DE AGRESION FISICA, DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y ROBO.
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 20:30 horas.
Lugar: en el hipódromo 6 de Junio, propiedad de NOLBERTO DUARTE, ubicado en el barrio Santo Domingo, Distrito de Mayor Otaño.
Victima: JOSE BLADIMIR VAZQUEZ RODRIGUEZ, p., c., de 30 años de edad, comerciante, domiciliado en la Colonia 7 de Agosto km 2.
Sup. Autores: 1)- ROBERTO BENITEZ, p., mayor de edad, Concejal Municipal del distrito de Carlos A. López, 2)- CESAR BENITEZ, p., mayor de edad y 3)- ARIEL BENITEZ, p., mayor de edad, todos domiciliados en la Colonia 7 de Agosto km 2 distinto de Carlos Antonio López.
Relato: Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de la denuncia presentada por parte de la víctima en fecha 14-03-2021, siendo las 23:00 hs, bajo Acta Nº 75/2021, donde manifiesta que se encontraba en el lugar del hecho jugando a los bolos en donde mantuvo un roce con el Concejal Roberto Benítez por motivos del juego, el mismo desenfundó un arma de fuego presumiblemente revolver y tomó del cuello al denunciante efectuando varios disparos, así también su hermano Cesar Benítez y Ariel Benítez desenfundaron sus armas de fuego, tipo pistolas, quienes también efectuaron disparos, lo despejaron del dinero que había ganado en dicho juego y dinero que contaba en su poder una suma aproximada a los 35.000.000 millones de guaraníes y posteriormente abordaron sus vehículos uno de la marca NISSAN, modelo NAVARA, color Rojo y una camioneta de la marca TOYOTA , modelo HILUX, color gris, en los cuales se dieron a la fuga. Seguidamente se recibió una llamada telefónica por parte de la señora DIANA ESPINOLA vecina del denunciante quien le manifestó que ambos vehículos llegaron en la vivienda del denunciante y empezaron a efectuar varios disparos en contra de la casa quedando con las puertas y ventanas de blindex quebrados.-
Asistente Fiscal interviniente:
-Abg. CELIA SILVERO.
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. DARIO ESPINOLA – Z 019

Dependencia: Comisaria 109º Colonia 7 de agosto – Distrito de Carlo A. López.
Hecho: DAÑOS MATERIALES PRODUCIDOS POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, HURTO DE DINERO EN EFECTIVO Y ABANDONO DE VEHÍCULO (incautado).
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 23:15 horas aprox.
Lugar: en una vivienda donde funciona un local comercial denominado YM, propiedad de JOSE BLADIMIR VAZQUEZ RODRIGUEZ, p., c., de 30 años de edad, comerciante, domiciliado en la Colonia 7 de Agosto km 2.
Consistente en: rotura de puertas y ventanas de blindex, producido por disparos de arma de fuego y el hurto de dinero en efectivo la suma de 18.000.000 de guaraníes aprox.
Incautado: una camioneta de la marca Nissan, modelo navarra, color rojo, con chapa Nº CDA137, propiedad de CESAR BENITEZ.
Sup. Autores: 1)- ROBERTO BENITEZ, p., mayor de edad, Concejal Municipal del distrito de Carlos A. López, 2)- CESAR BENITEZ, p., mayor de edad y 3)- ARIEL BENITEZ, p., mayor de edad, todos domiciliados en la Colonia 7 de Agosto km 2 distinto de Carlos Antonio López.
Relato: Personal policial acudieron hasta el lugar, a pedido del dueño del local comercial quien se encontraba en la Comisaría 19º Mayor Otaño realizando una denuncia, una vez en la misma se pudo observar que la vivienda presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en la pared y la puerta de blindex estaba quebrada. Los intervinientes dialogaron con YENIFER ALEJANDRA MORINIGO ESPINOLA, p., s., 21 años de edad, domiciliada en el lugar (concubina del denunciante), y su padre FRANCISCO MORINIGO, vecino del lugar, quien relató que al escuchar los disparos se acercó hasta el lugar a bordo de su vehículo donde pudo ver a dos camionetas (uno de color plateado y otro de color rojo) huyendo del lugar, según la mujer, en el interior del local se encontraba en el cajón del mostrador una cartera que contenía el dinero en efectivo que fue hurtado por los sindicados. Posteriormente los intervinientes durante un rastrillaje por la zona encontraron abandonado una camioneta en una chacra, presumiblemente abandonado por sus ocupantes por desperfectos mecánicos ya que el rodado presentaba daños materiales. Procedimiento en curso
Fiscal interviniente:
-Abg. WALTER CASTRO, quien dispuso que la camioneta sea depositada en la sede policial.
Personal interviniente:
-Suboficial Mayor P.S. ARNULFO GONZALEZ
-Suboficial 2º P.S. GABRIEL OLAZAR

Dependencia: Comisaria 20º Distrito de Carlos A. López.
Hecho: HERIDA DE PERSONA PRODUCIDA CON ARMA BLANCA (presumiblemente cuchillo).
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 20:30 horas aprox.
Lugar: sobre la vía pública de la 1º Línea, de Carlos A. López.
Victima: PEDRO ANGEL VERA, p., s., 36 años de edad, domiciliado en esa localidad, quien sufrió una herida punzante en la región clavicular lado izquierdo por apuñalamiento y otra herida tipo cortante en el muslo posterior lado izquierdo de 7 cm.
Sup. Autor: persona innominada.
Relato: se tuvo conocimiento del hecho a través del médico de guardia del Puesto de Salud de esa localidad el Dr. SERGIO PORTILLO, de inmediato personal policial acudió al lugar donde dialogo con el mismo quien manifestó que el herido ya fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación acompañado por sus familiares. Se desconoce las circunstancias del hecho.
Fiscal interviniente:
-Abg. WALTER CASTRO.
Personal interviniente:
-Suboficial Sup. P.S. ESTANISLAO DENIS LARRAMENDIA – Z 20
-Suboficial 1º P.S. HECTOR NOGUERA

Dependencia: Comisaria 52° Potrero Benítez – Distrito de San Pedro del Paraná.
Hecho: RECEPCIÓN DE DENUNCIA POR SUP. HECHO PUNIBLE DE TALA DE ÁRBOLES NATIVOS.
Fecha: 13-03-2021.
Hora: presumiblemente en horas de la tarde.
Lugar: propiedad ubicada en el Asentamiento 8 de diciembre (pegado al rio Tebicuary).
*Denunciante: ARMANDO ARIEL LEDEZMA NUÑEZ, p., s., 24 años de edad, domiciliado en San Pedro del Paraná (dueño del inmueble en referencia).
Consistente en: 10 árboles de lapacho y 5 árboles de yvyra pyta, por parte de personas innominadas.
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. CARLOS INSFRAN

Dependencia: Comisaria 5° Mboi Ka’e – Distrito de Encarnación.
Hecho: LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (choque de vehículos).
Fecha: 14-03-2021.
Hora: en horas de la mañana.
Lugar: sobre la Avda. Abraham Mallorquín e/ las calles Dolores Acuña y Fraternidad del Bº Nueva Esperanza, de ésta ciudad.
Involucrados: un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color beige, año 2013, con chapa Nº BOB-067 Py., a nombre de Enrique Guillermo Zchutz Kunze, (estacionado) y por otra parte un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, año 2002, color blanco, con chapa Nº BOK-385 Py., guiado por RICHARD MANUEL CARRERAS, p., s., 25 años de edad (lesionado), con Alcotest positivo (0,32 mg/L).-
Fiscal interviniente:
-Abg. LILIANA GALEANO.
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. ARIEL SALCEDO
-Suboficial 2° P.S. HECTOR SOLIS

Dependencia: Comisaria 40° San isidro – Distrito de Encarnación.
Hecho: LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (choque de vehículos).
Fecha: 14-03-2021.
Hora: en horas de la mañana.
Lugar: sobre la Avda. Costanera, a la altura del 2° estacionamiento de la playa San Isidro.
Involucrados: un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, año 2002, color perla, con chapa N° AADL537, al mando de CELSO DANIEL LOVERA RIQUELME, p., s., 21 años de edad, acompañado de su madre ALICIA RIQUELME, p., c., 39 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad y por otra parte un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla Tercel, color gris, con chapa N° NAE088, al mando de ALFREDO RAMON BENITEZ, p., s., 37 años de edad, domiciliado en ésta ciudad, quien sufrió lesiones (corte en la rodilla lado derecho). A ambos conductores fue practicado la prueba de alcohotest arrojando como resultado positivo.
Fiscal interviniente:
-Abg. LILIANA GALEANO, quien dispuso el traslado de los vehículos involucrados hasta el Corralón Municipal.
Personal interviniente:
-Suboficial 1° P.S. EDELIO MARTINEZ
-Suboficial 2° P.S. ALDO VERA

Dependencia: Comisaria 16° María Auxiliadora – Distrito de Arq. Tomas R. Pereira.
Hecho: HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN DE MUERTE SÚBITA.
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 09:30 horas.
Lugar: en una zona boscosa, del barrio Virgen del Rosario, de esa localidad.
Se trata de: APOLONIO VERA, p., s., 73 años de edad, domiciliado en vida en el Barrio San Ramón, de esa localidad.
Relato: se tuvo conocimiento del hecho, a través de personales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de María Auxiliadora, quienes comunicaron el hallazgo, de inmediato personal policial acudió al lugar donde constataron el hecho, encontrando un cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal y sin signos de violencia física. El médico forense Dr. GUSTAVO CABRERA, quien tras inspeccionar el cuerpo diagnosticó como probable causa de muerte PARO CARDIORRESPIRATORIO.
Fiscal interviniente:
-Abg. LUIS ALBERTO ALBERTINI, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. JORGE ARANDA
-Suboficial 1° P.S. ROQUE CENTURION

Dependencia: Comisaria 18° Distrito de Yatytay.
Hecho: DISPARO INTENCIONAL DE ARMA DE FUEGO (escopeta) Y DAÑOS MATERIALES.
Fecha: 14-03-2021.
Hora: en horas de la madrugada.
Lugar: sobre la vía pública, Yatytay km 31.
Consistente en: un automóvil de la marca Toyota, modelo Alex, color perla, con chapa N° NBE 628, al mando de WILLIAN BENITEZ, p., s., 26 años de edad, domiciliado en Yatytay.
Sup. Autores: 4 personas de género masculino, con arma de fuego en mano (presumiblemente escopeta), identificados como DIOSNEL ALFONZO, DIEGO ACOSTA, SEBASTIAN ALFONZO y AXEL VERA (únicos datos), quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, con paradero desconocido.
Relato: según el conductor del rodado el mismo tuvo un altercado con los 4 sujetos quienes aparentemente en estado etílico fueron a la casa de uno de ellos de donde trajeron un arma de fuego y a bordo de otro vehículo lo persiguieron por varias calles, realizando disparos de arma de fuego contra su rodado el cual presentó un total de 30 impactos de proyectil de escopeta calibre 12 (palomera), quedando el automóvil con daños materiales.
Personal interviniente:
-Suboficial Insp. P.S. FULGENCIO MENDOZA – Z 018

Dependencia: Comisaria 7° San Pedro del Paraná.
Hecho: ABANDONO Y RECUPERACIÓN DE UNA CAMIONETA DENUNCIADA COMO ROBADA.
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 06:30 horas.
Lugar: sobre la Ruta N° 2, Mcal. Félix Estigarribia km 92, de la ciudad de Itacurubí de las Cordilleras, Dpto. de Cordillera.
Consistente en; una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color plata, año 2016, con chapa N° HAA827, registrado a nombre de ELCIDA ESTHER LUGO DE LOPEZ.
Denunciado: en fecha 02-03-2021, a las 19:30 horas aprox., ocurrido en la Compañía Piky, de San Pedro del Paraná.
Relato: personal policial tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recepcionada en esa Comisaría, por parte de personal del Dpto. de Investigaciones de Cordillera Suboficial Víctor Benítez, quien comunicó un hecho de abandono de camioneta en el lugar mencionado, en dicho lugar se encontraban OSCAR LUGO DELVALLE, p., s., 51 años de edad y ALEXIS DANIEL LUGO, p., s., 34 años de edad, ambos domiciliados en la Compañía Colonias Unidas, Distrito de San Pedro el Paraná, hermanos de la titular del vehículo, acompañados por el Suboficial Insp. P.S. RENE VERA de la Comisaria 31° Leandro Oviedo, quienes manifestaron que tuvieron conocimiento del hecho y se constituyeron en el lugar.
Fiscal interviniente:
-Abg. LUCIA GONZALEZ, quien dispuso que la camioneta sea entregado a los familiares de la afectada y que posteriormente se deposite en la Comisaría 7° San Pedro del Paraná.
Personal interviniente:
-Crio. MCP. OSVALDO VERA – Z 7

Dependencia: Comisaria 40° San Isidro – Distrito de Encarnación.
Hecho: HALLAZGO DE CADÁVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO (con arma blanca).
Fecha: 14-03-2021.
Hora: a las 08:45 horas.
Lugar: en el interior de una vivienda del barrio Pradera Alta de la ciudad de Encarnación.
Se trata de: JULIO GAMARRA paraguayo, soltero, 56 años, albañil, domiciliado en el lugar, el mismo presenta heridas presumiblemente producidas con arma blanca, unas en la zona del pezón lado izquierdo y un corte bajo la axila del mismo lado.
Relato: se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recepcionada en el Sistema de Emergencias 911, por parte de un vecino del lugar, personal policial a cargo del Sub Jefe de Comisaría se constituyeron en el lugar del hecho encontrando el cuerpo sin vida en el interior de la vivienda, sentado en un sillón de cables. Se convocó en el lugar a la Fiscal de Turno, Médico Forense y Personal de Criminalística. Se desconocen las circunstancias del hecho.
Fiscal interviniente:
-Abg. LILIANA GALEANO
Personal interviniente:
-Suboficial Mayor P.S. MILCIADES BARRETO – Z 040
-Suboficial 1° P.S. EDELIO MARTINEZ
-Suboficial 2° P.S. ALDO VERA

Subcría. 01° Barrio Arroyo Pora de Cambyreta, comunicó: LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (caída de motociclista), POSTERIOR ATROPELLO DE ESA SUBCOMISARIA.
Fecha, hora, lugar 13-03-2021, a las 23:15 horas, en un camino vecinal del Barrio Tacuarí de esa localidad.-
Protagonizado por: la motocicleta, marca STAR, modelo 125CC, color rojo, chapa N° 553NCS, guiado por RUBEN DARIO PEREIRA ALONSO, p., s., mayor de edad, acompañado por MATIAS ANDRES NUÑEZ, arg., s., mayor de edad, domiciliados en el citado Barrio (lesionados).-
Relato: A través dela frecuencia policial por parte del Sistema 911, comunicando un hecho de accidente de tránsito, de inmediato personal policial se constituyeron al lugar, donde encontraron a ambas personas sentados al costado de la calle y en medio del camino dicha motocicleta con daños materiales, los mismos habían caído del biciclo y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación para la atención medica correspondiente, mientras que la motocicleta fue trasladada a la Subcomisaria, en donde llegaron cuatro personas de género masculino y dos de género femenino, quienes manifestaron ser familiares del conductor, donde el Subjefe de esa Unidad les comunicó sobre el procedimiento y que la motocicleta quedará depositada en esa Dependencia, por lo que los mismos reaccionaron en forma prepotente queriendo retirar el biciclo por la fuerza, comenzando a maltratar a los intervinientes, como así también intentaron ingresar al predio de la Subcomisaria, por lo que se utilizó la fuerza para evitar que las personas ingresen, posteriormente se retiraron del lugar.-
Fiscal interviniente:
-ABOG. LILIANA GALEANO
Personal interviniente:
-SUBOFIC. INSP. P.S. WALTER VILLALBA – Z0115

Compartir en: